_
_
_
_
_
Ferrocarriles

Railtrack recibe una oferta por Eurotunnel

Railtrack ha recibido una oferta de 295 millones de libras (480 millones de euros) por su participación en la vía ferroviaria de Eurotunnel, según informó la operadora de los ferrocarriles británicos. El ofertante, London & Continental Railways, es propietario y explota la parte británica de Eurostar, en colaboración con el Gobierno y un grupo de inversores privados del Reino Unido.

Por otra parte, Network Rail, el consorcio de inversores formado para reflotar Railtrack, en suspensión de pagos desde octubre, ha ofrecido 80 millones de libras (130,4 millones de euros) por los activos de ésta.

La oferta incluye el derecho de gestionar y mantener tanto la vía como la estación londinense de St. Pancras, que se está acondicionando para convertirse en el destino final de los trenes de Eurotunnel, que ahora terminan en la estación de Waterloo. 'Damos la bienvenida a estas ofertas por las participaciones que mantiene Railtrack en la vía de Eurotunnel', dijo Geoffrey Howe, presidente de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_