_
_
_
_
Internet

Bertelsmann renegociará el contrato de publicidad con Terra para reducir el gasto

No corren buenos tiempos para las inversiones y menos en el sector de Internet. Bertelsmann confirmó ayer que renegociará el contrato de provisión de publicidad que tiene con Terra Lycos para ajustarlo a las 'actuales condiciones del mercado', ya que el gigante mediático alemán considera que está pagando un precio demasiado elevado.

Así lo manifestó ayer un portavoz de Bertelsmann a las agencias internacionales Bloomberg y Reuters. Terra Lycos, sin embargo, aseguró que la compañía alemana no le ha manifestado ningún deseo de renegociar el contrato ni se ha puesto en contacto con ella a ese fin.

El pacto entre Terra y Bertelsmann forma parte de los acuerdos adoptados para la fusión con Lycos en mayo de 2000 y supone la inversión de 1.140 millones de euros en cinco años. La compañía alemana se comprometió a desembolsar los primeros 370,5 millones antes de octubre de este año, pero tiene una opción para ejecutar o no la cifra restante.

En caso de que Bertelsmann no lo haga es Telefónica la que tiene que asumir una inversión en Terra de 769,5 millones hasta 2005, según las condiciones del pacto.

El cualquier caso, la renegociación o ruptura del acuerdo por parte de Bertelsmann supone una mala noticia para Telefónica y para su filial. Los ingresos procedentes de la compañía alemana supusieron el 25% de la facturación de Terra en 2001 y está previsto que asciendan al 27,9% en 2002.

Si Telefónica tiene que hacerse cargo de estos pagos, es previsible que reduzca la inversión adicional que hace en su participada, con el objetivo de ajustar los gastos al entorno de contención actual.

Más información

Archivado En

_
_