El Gobierno catalán aplaza a enero de 2003 la subida de los peajes
La Generalitat no aplicará la revisión anual de los peajes hasta enero de 2003 y pagará de su bolsillo a las concesionarias los 4,2 millones de euros que éstas habrían recaudado si se hubiese aplicado el aumento correspondiente del 2,9%.
Esta medida, ratificada ayer por el Gobierno catalán, fue acordada la semana pasada por el grupo de trabajo que estudia la definición de un modelo específico de gestión de las autopistas en la comunidad. De momento, la congelación de la subida de los peajes se aplicará a las autopistas de titularidad autonómica, es decir, las que dependen de las concesionarias catalanas (Tabasa, Autema, Túnel del Cadí y Aucat), además de la A19 y el tramo de la A7 que explota Acesa.
Este grupo de trabajo (integrado por partidos, concesionarias y el movimiento antipeajes que se articula en torno a la Declaración de Gelida) deberá emitir una propuesta concreta antes del 30 de junio. Por ahora, la Generalitat está dispuesta a bonificar los polémicos peajes de Mollet y de Rubí, aunque sólo para los residentes.