_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El paro registrado en las oficinas del INEM en el mes de marzo desciende en 17.003 personas.

El dato del mes de marzo lleva la tasa de paro según las estadísticas del INEM al 9,65%, desde el 9,75% del mes anterior.

Esta reducción en el número de parados supone el primer descenso en el último semestre, si bien, la caída es más modesta que la experimentada el mismo mes del año anterior. De esta manera, la tasa de variación interanual sigue creciendo y se sitúa en el 4,5% (desde el 4,2% anterior).

A falta de la publicación de los datos desagregados, cabe tener en consideración que este mes de marzo, a diferencia de lo que pasaba el año anterior, recoge el efecto de la semana santa y, aún así, no se ha conseguido una caída más pronunciada del número de desempleados.

Por tanto, el dato no se puede valorar de positivo y evidencia que el mercado de trabajo continúa mostrando un débil comportamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_