_
_
_
_
_
'Efecto tango'

Telecom Argentina declara la suspensión de pagos en el capital de su deuda

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Buenos Aires, la operadora, controlada por Telecom Italia y France Télécom, afirmó, además, que la suspensión de pagos incluye a sus subsidiarias en Argentina y puntualizó que su intención es continuar afrontando vencimientos de intereses.

La compañía explicó que tuvo que tomar la decisión por el estancamiento económico argentino y por la decisión del gobierno (tras la devaluación de la moneda local) de convertir a pesos las tarifas dolarizadas de las empresas de servicios públicos en paridad uno a uno.

Actualmente, el cambio de un dólar en Argentina es de cerca de 3 pesos. Además, Telecom explicó que tiene la intención de elaborar y proponer oportunamente a sus acreedores un plan completo de reestructuración de toda su deuda financiera.

Telecom presta servicios de telefonía local, larga distancia, celular, PCS, de transmisión de datos e Internet. En 1990, el gobierno argentino le adjudicó el sistema de telecomunicaciones de la región norte del país, que ganó por licitación.

La empresa registró en el 2001 unas ganancias de 47 millones de dólares frente a unas ganancias de 39,5 millones en el 2000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_