_
_
_
_
Consultoras

Andersen rompe las negociaciones con KPMG fuera de EEUU y abre la puerta a Ernst and Young

Ambas compañías comenzaron a dialogar el mes pasado cuando las autoridades judiciales estadounidenses culparon a Andersen de obstrucción a la justicia en la quiebra del grupo enérgetico Enron.

Por su parte, la consultora KPMG ha informado que no llegó a un acuerdo para unir su actividad con la de Andersen en España al "no encontrar una base operativa y viable" que garantizara el futuro de ambos negocios.

La compañía ha explicado que desde el pasado 18 de marzo mantenía negociaciones con Andersen que, "lamentablemente no han tenido el fruto deseado". KPMG insiste en que las dos firmas "han realizado un gran esfuerzo", pero que finalmente la operación no ha sido posible.

Numerosas firmas nacionales o regionales de la compañía han buscado por iniciativa propia alianzas con los grandes competidores del gabinete. La última fusión fue la de la firma Andersen España, que alcanzó un acuerdo con Deloitte Touche, por la que controlaran el 37% del mercado español y se convertirá en el primer gabinete auditor del país.

La Comisión Europea prepara recomendaciones de buenas prácticas para las auditoras

 

 

La Comisión Europea está preparando recomendaciones de buenas prácticas para las auditoras, y el documento se hará público en las próximas semanas, confirmó hoy un portavoz del Ejecutivo comunitario. "La propuesta está en las semanas finales de su desarrollo", afirmó. Según publica hoy el diario 'Financial Times', las recomendaciones de Bruselas serán de aplicación voluntaria para los auditores, pero podrían endurecerse si el sector no las respeta. Además, afirma que este código de conducta prevé que los socios 'senior' asignados a la auditoría de una empresa concreta deben rotar periódicamente, al menos cada siete años, aunque no establece una rotación obligatoria de compañías auditoras.

Garrigues suprime Andersen de su denominación

 

 

El bufete Garrigues & Andersen ha procedido ya a la supresión del nombre de Andersen dentro de su denominación social, que por el momento ha pasado a ser J&A Garrigues y Cía Sociedad Regulada Colectiva (S.R.C.), según confirmaron fuentes de la firma. En estos momentos, el despacho de abogados analiza qué nombre adoptará como marca para operar. Dentro de la compañía suena como muy probable su cambio por el de 'Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios'. Por otra parte, el despacho continúa barajando diferentes opciones para desarrollar su estrategia de futuro, entre las que se encontraría un eventual acuerdo con Deloitte & Touche Internacional, tras el convenio alcanzado con esta firma por las sociedades de consultoría y auditoría que operan bajo la marca Andersen España. Fuentes de Garrigues & Andersen subrayaron, no obstante, que esta es una posibilidad que se analiza, pero que el bufete sigue analizando otras diferentes alternativas.

Más información

Archivado En

_
_