Muebles

Ikea prepara su entrada en Japón

La multinacional sueca del mueble y artículos para el hogar Ikea abrirá hasta media docena de tiendas en Japón en los próximos tres o cinco años con el objetivo de convertir este país en uno de sus mayores mercados, ha asegurado hoy Tommy Kullberg, gerente de la empresa en Japón.

"No hay duda de que vamos a ser ambiciosos", indicó Kullberg, quien citó los bajos precios de Ikea como la principal arma con que contará la empresa para adentrarse en este mercado.

Según Kullberg, que no desveló el monto de la inversión, los muebles para Japón serán fabricados en su mayoría en China, de donde procede un tercio de la producción mundial del grupo.

Actualmente sólo el 3% de los ingresos de Ikea procede de Asia, mientras que el 80% restante se concentra en Europa, y otro 17% en América.

Ikea, fundada en 1943, es una de las mayores compañías de muebles del mundo con ingresos de 10.400 millones de euros el pasado año obtenidos 143 centros repartidos en más de veinte países, y cuenta con una plantilla de 65.000 trabajadores.