_
_
_
_
_
Agencia Tributaria

Los contribuyentes ya pueden pedir sus datos fiscales a Hacienda

Los contribuyentes pueden solicitar desde ayer sus datos fiscales a la Agencia Tributaria, por cuarto año consecutivo, para realizar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Este año, por primera vez, se facilitarán datos sobre préstamos hipotecarios y donativos, además de la información habitual sobre rendimientos de trabajo personal, de capital mobiliario, de arrendamientos de inmuebles sometidos a retención o ingreso a cuenta, o de indemnizaciones y subvenciones agrícolas.

Asimismo, la Agencia Tributaria aporta datos sobre pagos fraccionados de empresarios, profesionales y agricultores, enajenación de activos financieros, aportaciones a planes y fondos de pensiones y sobre transmisiones y retenciones de fondos de inversión. Según ha informado la Agencia Tributaria, el pasado año, Hacienda envió 1,6 millones de documentos con datos fiscales a petición de los contribuyentes, lo que representa un aumento del 42% respecto a los realizados en la campaña anterior.

La petición de los datos se puede realizar en la dirección de la Agencia Tributaria en Internet y por teléfono, mediante una unidad automatizada que atenderá en castellano y en las lenguas cooficiales y estará operativa hasta el 30 de mayo durante las 24 horas al día. Los contribuyentes que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar en la Red sus datos fiscales a partir del 24 de abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_