El SCH amplía capital para comprar el holding alemán AKB
El Santander Central Hispano ampliará capital en una operación valorada en unos 1.100 millones de euros para comprar la sociedad alemana AKB Holding GmbH y sus filiales, entre las que se encuentra la financiera de automóviles AKB Bank.
En el momento de realizar el aumento de capital, el consejo de administración del banco o, por delegación, la comisión ejecutiva deberán decidir la prima de emisión que llevarán parejas las nuevas acciones, entre un mínimo de 3,80 euros y un máximo de 12 euros. No obstante, la prima de emisión dependerá del número de nuevas acciones que se pongan en circulación, ya que la operación total, es decir, el número de títulos que se coloquen por su correspondiente prima de emisión, no podrá exceder los 1.100 millones de euros en los que se acordó la venta del holding por parte del grupo alemán Werhahn, en julio de 2001.
Según el acuerdo suscrito entonces, la financiera AKB-Bank mantiene un convenio de cooperación en Alemania con CC-Bank, la financiera alemana de consumo del Santander Central Hispano.