_
_
_
_
_
Caso Gescartera

La decisión del PP y PSOE de personarse el proceso Gescartera es duramente criticada

La presencia de los partidos políticos en el proceso judicial "no tiene fundamento", sobre todo, después de que se cerró la Comisión sin haber investigado muchos asuntos. Tanto el PP como el PSOE han anunciado su decisión de personarse en la Audiencia Nacional como acusación popular, pero todavía tienen que llevarlo a efecto y, posteriormente, tendrán que esperar a la aprobación de la juez, una vez que el fiscal dé su opinión favorable.

Para aceptar su personación, es previsible que Teresa Palacios les imponga una fianza, que rondará los 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas), según las partes, que se mostraron convencidas de que los partidos podrán formar parte del proceso, pese a que, a su juicio, esta circunstancia podría perjudicar la causa. "El Congreso era la sede apropiada para que los partidos políticos estudiaran este caso y sacaran sus propias conclusiones", señaló a EFE el letrado de un imputado, que añadió que los intereses públicos están sobradamente defendidos por el ministerio fiscal, los propios perjudicados y, en su caso, por el abogado del Estado. Por ello, consideró que la presencia del PP y el PSOE en la Audiencia Nacional "va a parecer una continuación de la Comisión de Investigación".

Tanto PP como PSOE anunciaron este fin de semana su intención de personarse en la causa judicial de Gescartera y coincidieron en señalar que su objetivo es llegar al fondo del asunto. El secretario de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, señaló hoy a EFE que esta personación se debe a su interés por profundizar en la defensa de los intereses ciudadanos y para evitar el intento del PSOE de hacer una "tergiversación partidista" del caso. El portavoz socialista Antonio Cuevas afirmó, por su parte, que quieren contribuir a que se establezca "toda la verdad" y ante la sospecha de que el Gobierno tiene "mucho que ocultar". Cuevas consideró "insólita" la postura del PP y se preguntó por qué el partido del Gobierno pide personarse en la Audiencia Nacional cuando consideró en su día que se había completado la investigación en la comisión creada en el Congreso.

Más información

Archivado En

_
_