_
_
_
_
_

Las empresas de satélite europeas crean una asociación para promover su tecnología

Las principales compañías europeas operadoras de satélite han creado esta semana la Asociación Europea de Operadores de Satélites (ESOA), un organismo que representará los intereses de dichas compañías ante las organizaciones europeas o cualquier otra organización internacional relevante.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva asociación están el promover el papel de los satélites en el marco del desarrollo y acceso a la banda ancha en el viejo continente, así como también la supresión de barreras arancelarias, reguladoras y de acceso a nuevos mercados. Además, la ESOA pretende colaborar en el desarrollo de una política común de espacio europeo y apoyar el aumento de fondos destinados a la investigación de equipos y aplicaciones.

Con sede en Bruselas, el Consejo de Administración, formado por un miembro (presidente o consejero delegado) de cada uno de los operadores de satélite que integran la ESOA, está presidido por Romain Bausch, presidente y consejero delegado de SES Global. En calidad de vicepresidentes han sido elegidos Jacinto García Palacios y Salvatore Pinto, consejeros delegados de Hispasat y de Telespazio, respectivamente.

En opinión de sus miembros y que también comparten las personalidades europeas del sector de las comunicaciones, la ESOA puede desempeñar un papel estratégico a la hora de facilitar el alcance global de las comunicaciones y al acceso inmediato a datos y servicios.

'El despliegue de los servicios de satélite de banda ancha pueden tener un impacto significativo en toda Europa en diversos campos tan diferentes entre ellos como la educación, la salud, el turismo, la Administración pública y los servicios a las empresas', dice un comunicado de la asociación. Y añade: 'La participación de la ESOA a la hora de definir una política de la sociedad de la información puede aportar un mayor dinamismo y equilibrio en la evolución de las telecomunicaciones y el acceso en banda ancha en Europa'.

Las empresas miembros fundadores de la ESOA son, por orden alfabético, Europe*Star, Eutelsat SA, Hispasat, Inmarsat Ventures PLC, New Skies Satellites NV, Nordic Satellite AB, SES GLOBAL, Telenor Broadband Services AS y Telespazio.

Todas las compañías de satélites han dirigido su mirada hacia Internet y la banda ancha, que se ha convertido en el centro del negocio de muchas de estas firmas. En las últimas semanas, algunas de estas compañías que gestionan constelaciones de satélites han lanzado al mercado nuevos servicios en este sentido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_