Juniper Networks, sobrevalorada
Juniper Networks ha realizado una advertencia sobre beneficios. Sus ingresos del trimestre actual han quedado por debajo de sus estimaciones iniciales. Estarán entre 120 y 125 millones de dólares, frente a una previsión inicial de 150-155 millones de dólares. El resultado del trimestre será 'levemente positivo', según la compañía (el consenso estima un beneficio por acción de 2 centavos), inferior a los 3 centavos que pronosticaba la propia Juniper en enero.
Juniper, que principalmente provee de equipos a operadoras de telecomunicaciones, ha comentado que algunos de sus grandes clientes, como Qwest, han rebajado sus niveles de inversión para mejorar su rentabilidad. El gasto de capital entre las operadoras de telecomunicaciones en EE UU caerá en torno a un 40% en 2002, según estimaciones de Wachovia Securities, frente a una caída para el mercado global estimada en un 30%-35%. Estas previsiones apoyan nuestra recomendación de favorecer a los fabricantes de infraestructuras con importante presencia en el mercado de empresas (como Cisco), frente a los fabricantes como Juniper, más ligados a las operadoras.
Juniper Networks está cotizando a 90 veces beneficios por acción de 2003. El caso de Juniper parece excesivamente sobrevalorado. Además, las noticias indican que las previsiones de resultados empeoran, en lugar de mejorar.