_
_
_
_
_

Juniper Networks aguanta en Bolsa pese a alertar sobre beneficios

Juniper Networks, el segundo fabricante mundial de equipos para la navegación por Internet, dejó un mal sabor en la última sesión del trimestre. La estadounidense efectuó una alerta sobre beneficios y puso así un tono negativo a una jornada repleta de buenos datos macroeconómicos en EE UU.

La tecnológica advirtió el miércoles, al cierre del mercado, que las ventas en el primer trimestre del año se situarán entre 120 y 125 millones de dólares, un objetivo alejado de los 155 millones estimados con anterioridad.

La crisis que atraviesan las telecos, sus principales clientes, ha llevado al sector a reducir gastos y Juniper Networks ha sufrido una importante caída de la demanda.

Juniper Networks, sin embargo, logró avanzar en Bolsa ayer tras una fuerte caída inicial. Los títulos de la compañía llegaron a caer un 9,9% en los primeros compases del día, aunque animados por el buen comportamiento del Nasdaq recuperaron terreno y a poco del cierre ganaban el 5,29%. La compañía, con todo, aún cotiza lejos del máximo de 244,5 dólares, que alcanzó en octubre de 2000.

El estallido de la burbuja tecnológica le ha llevado a perder un 94,8% desde entonces. La capitalización de mercado también ha sufrido un recorte drástico y en la actualidad ronda los 3.850 millones de dólares (4.389 millones de euros) frente a los 40.000 millones (46.000 millones de euros) de finales de 2000. El ejercicio actual tampoco ha traído muchas alegrías. Acumula una caída en Bolsa del 35%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_