_
_
_
_
Europa

Las subidas recientes alivian el balance del año

Sanofi-Synthelabo ganó un 3,66% ayer y recortó las pérdidas en el año a 12,2%. La farmacéutica se vio favorecida después de que la Unión Europea autorizara la comercialización de su fármaco contra la trombosis. En los últimos 12 meses es el segundo mejor valor del Euro Stoxx 50. Sube el 23,7%.

Las Bolsas europeas enderezaron las ganancias animadas por los buenos datos macroeconómicos que llegaron del otro lado del Atlántico y por el optimismo que mostró Wall Street en los primeros compases. Las subidas, superiores al 1% en la mayoría de los casos, maquillaron el balance trimestral y las principales plazas pudieron cerrar en positivo. En los últimos tres meses el Cac ganó el 1,37%, el Footsie, el 1,04%, el Mib 30, un 3,14% y el Dax, el 4,6%.

Las petroleras, las materias primas y la banca fueron los propulsores de los avances del jueves. Goldman Sachs ayudó al recomendar aumentar la exposición al sector bancario italiano. Unicredito Italiano (+4%) se anotó el mayor avance del Euro Stoxx 50. La subida del precio del crudo, por otra parte, ayudó al sector.

La sesión también vio el éxito de la colocación de Autoroutes du Sud. Las autopistas francesas debutaron con una subida del 11%.

Pese al fin del trimestre, momento que generalmente atrae compradores por el maquillaje de cuentas, el volumen de negocio fue moderado al ser festivo viernes y lunes. Los mercados reabrirán el martes en Europa y el lunes en Estados Unidos.

Los 18 sectores que integran el índice Stoxx avanzaron el jueves y las telecos fueron el grupo menos beneficiado. Avanzaron un leve 0,33%. En los tres primeros meses del año, el sector, también a la cola, sufre un castigo del 16,13%. Una caída muy superior al retroceso del 6,38% que acumulan los valores tecnológicos o al 4,45% que pierden las aseguradoras. La automoción (+13,2%) y las petroleras (+12,2%) lideran en rentabilidad.

Archivado En

_
_