_
_
_
_
Combustible

El consumo de gasolinas cayó un 5% en enero y el de gasóleo subió un 3,4%

El consumo de gasolinas para automóviles alcanzó 607.000 toneladas en enero, lo que supone una reducción del 5% respecto al mismo mes de 2000, mientras que la demanda de gasóleo de automoción se incrementó un 3,4%, hasta 1,43 millones de toneladas, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Economía.

Así, enero interrumpe la tendencia positiva en el consumo de gasolinas registrada en el último trimestre del pasado año y regresa a la tendencia marcada en los tres primeros trimestres de 2001.

Este retroceso en el consumo de gasolinas responde estadísticamente a la caída de la demanda de súper de 97 octanos (carburante aditivado), que cayó un 33,8% en enero, hasta 134.000 toneladas. No obstante, a este factor debe añadirse la ralentización del consumo de gasolina de 95 octanos, que en enero aumentó sólo un 7,3% (416.000 toneladas), lo que supone menos de la mitad del crecimiento registrado en los últimos 12 meses. Todo ello pese a que enero de 2002 supuso otro récord histórico en la venta de turismos para ese mes.

Por su parte, el consumo de gasolina sin plomo de 98 octanos alcanzó 57.000 toneladas el pasado mes de enero, lo que se traduce en un incremento del 16,5% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

El consumo de gasóleo de automoción, pese a registrar un crecimiento del 3,4%, evidencia también una ralentización, ya que este incremento es la mitad del registrado en los últimos 12 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_