_
_
_
_
_
Nueva Economía

El canje de deuda por acciones, una esperanza para Marconi

Marconi, al borde de la quiebra, podría encontrar una solución a sus problemas si llega a un acuerdo con los tenedores de 1.800 millones de libras (2.934 millones de euros) en bonos de la compañía. Un canje de deuda por acciones, de salir adelante, le daría un respiro.

Los bonos de Marconi con vencimiento en 2005 cotizan a una prima del 35,5% de su valor real, lo que refleja que los inversores no esperan una retribución completa. 'Lo mejor para Marconi sería un canje de deuda por acciones y el peor escenario una quiebra que le obligue a retribuir a los accionistas en efectivo', señalaba un gestor de fondos.

El fabricante de equipos de telefonía británico ha sido objeto de una fuerte volatilidad en Bolsa desde que el pasado viernes anunciara que fracasó en su intento de conseguir una nueva línea de crédito. En la sesión de ayer perdió un 8,16%, y desde el viernes cede un 62,5% pese a recuperar el 17,6% el martes.

La agencia de calificación de riesgo Moody's añadió más presión a la acción esta semana tras bajar la calificación de los bonos de Marconi a Ca por temor a que sus problemas de liquidez le impidan financiar sus actividades.

Fuentes del mercado señalan que la británica comenzará a negociar con los tenedores de bonos en las próximas semanas. Marconi ya ha iniciado la reestructuración. La directiva ha anunciado 13.000 despidos y la venta de activos por valor 2,477 millones de euros para reducir la deuda, que a finales de 2001 ascendía a 5.705 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_