Boeing despide a otros 1.500 empleados y rebaja la producción del 717
La empresa aeronáutica Boeing informó ayer que el beneficio del cuarto trimestre podría esfumarse debido a los costes que originará la menor producción del modelo de avión 717, que está generando pérdidas.
La empresa anunció también que eliminaría 1.500 empleos en su fábrica de helicópteros. En total los costes de esta reestructuración han sido cifrados en 700 millones de dólares, casi 800 millones de euros.
Boeing, tras estudiar durante dos meses la situación del mercado, ha decidido rebajar la producción del 717, y no eliminar esa línea como algunos habían especulado.
El director financiero Michael Sears afirmó que aunque la compañía considera que ha realizado todas las provisiones necesarias durante la crisis, no se descartan nuevas medidas en caso de que la recuperación económica sea o más tardía o menos fuerte que lo esperado.
Boeing heredó el 717 tras la compra en 1997 de McDonnell Douglas. El avión, con 106 asientos compite con el A-318 de Airbus y con otros fabricantes de aviones pequeños. El ritmo de fabricación se ha reducido de cuatro aviones a uno por mes.