Bayer segrega su negocio de poliuretano en una sociedad
Bayer Hispania ha aprobado la escisión de su negocio de poliuretanos en España, como paso previo a la reordenación del grupo alemán a nivel mundial. De esta forma, la filial española ha creado Betapur, la compañía beneficiaria del área química de poliuretanos (polioles e isocianatos), que cuenta con una gran actividad en la petroquímica de Tarragona. Betapur ampliará capital en 444.980 euros, la misma cantidad que reducirá la matriz.
Un portavoz de Bayer explicó que la nueva compañía se dedicará a la fabricación y comercialización de pequeños pedidos de poliuretanos en España y Portugal. Los grandes pedidos se concentrarán en Alemania.
Betapur será una compañía que dependerá directamente de Bayer Polímeros, una de las cuatro sociedades filiales que formarán la multinacional. Las otras tres divisiones que tendrán entidad societaria propia (y que aún no se han creado) serán las que concentrarán las actividades de productos químicos, salud y agroquímicos.
La reorganización del grupo incluye desinversiones, como la anunciada recientemente en la filial de aromas Haarmann & Reimer, que mantiene la factoría en Parets del Vallès (Barcelona). Bayer también quiere desprenderse de la actividad de fármacos genéricos.