_
_
_
_
Televisión

Mediaset reafirma el interés por comprar a Kirch el 25% en Telecinco

El grupo italiano Mediaset, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi, reafirmó ayer su interés por comprar la participación del consorcio alemán Kirch en la cadena española Telecinco, aunque precisó que las negociaciones están paralizadas.

Mediaset, que explota las tres principales cadenas de televisión privada italianas, posee el 40% de Telecinco, de la que Kirch es titular de un 25%. Otro 25% está en manos del grupo español Correo.

Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, confirmó ayer el interés en aumentar la participación en Telecinco, si bien concretó que 'dada la situación actual de Kirch todo está parado'.

El grupo de comunicaciones alemán anunció el pasado mes de octubre que estudiaba vender su participación en Telecinco y centrarse en su negocio básico, tras la fusión con ProSiebenSAT1.

Kirch se encuentra al borde de la suspensión de pagos. Para evitarla necesita una ayuda financiera cifrada en 230 millones de euros que, por el momento, Mediaset y Murdoch (accionistas de Kirch) han rehusado aportar.

Los principales bancos acreedores del grupo alemán -Commerzbank, Hypovereinsbank, DZ Bank y Bayerische Landensbank- están elaborando un plan de salvamento de Kirch. Los cuatro bancos están dispuestos a ayudar con un préstamo, pero quieren que los inversores se comprometan también, aunque Berlusconi y Murdoch, que también participan en las negociaciones, no están dispuestos a salvar a Kirch bajo las condiciones actuales, informó ayer Financial Times.

Además de Mediaset y Murdoch, en las negociaciones están también presentes el banco alemán Lehman Brothers y el príncipe saudí Al Walid. Todos ellos controlan pequeñas partes de entre el 2% y el 3% de Kirch-Media, compañía enseña de Kirch. Mediaset presentó ayer los resultados correspondientes al año 2001. Ganó 248,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 41,3% respecto a 2000.

Más información

Archivado En

_
_