_
_
_
_
Bancarrota

La Administración británica interviene la cadena ITV Digital

ITV Digital, la cadena británica de televisión de pago propiedad de los gigantes Carlton y Granada, será intervenida por el Estado, tras una orden del Tribunal Supremo dada a conocer ayer. Los dueños de la cadena habían solicitado la intervención de la Administración por la situación de bancarrota que sufre la compañía.

La decisión se produce tras los fallidos intentos de renegociar el contrato de 315 millones de libras (516 millones de euros), sobre los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol. El alto coste del acuerdo ha sido una de las principales razones de la crisis de ITV.

La orden del Tribunal Supremo se hará efectiva el próximo 15 de abril, lo que da a ITV un plazo de dos semanas para seguir negociando con la Liga de Fútbol.

Sin embargo, ambos grupos mantienen posturas muy encontradas e incluso la liga ha amenazado con una acción judicial de 500 millones de libras (820 millones de euros) contra ITV Digital.

La cadena debe todavía 180 millones de libras, 295 millones de euros, a la Liga, pero asegura que no dispone de ese dinero. ITV no ha logrado suficiente audiencia, lo que unido a la crisis de la publicidad ha puesto a la firma en una situación desesperada.

ITV Digital ha perdido hasta el momento una inversión de 800 millones de libras (1.300 millones de euros) y necesitaría 300 millones de libras adicionales (491 millones de euros) para lograr el equilibrio. Si ITV Digital es finalmente liquidada, tendrá que devolver las licencias al regulador que las volverá a conceder a otras cadenas.

NTL se queda sin fondos

Por otro lado, NTL, el mayor grupo de cable del Reino Unido, que tiene una deuda de 17.000 millones de libras (27.800 millones de euros), advirtió ayer que se está quedando sin fondos para continuar con su negocio por la refinanciación de sus deudas.

Ernst & Young, auditora de NTL, pone en duda que la compañía pueda sobrevivir un año más en un documento que presentarán el mes próximo a la Comisión de Seguridad y Cambios con las cuentas de la firma en 2001.

Más información

Archivado En

_
_