France Télécom sube un 5,4% al cerrarse el conflicto con Mobilcom
El conflicto de France Télécom y Mobilcom está en vías de solución. Se aclaró ayer con el traspaso a un grupo de bancos del 39% del capital que tenía su fundador, Gerhard Schmid. Es una de las salidas de las que se había hablado últimamente. Así, la francesa subió el 5,4%. Nada más conocerse la noticia los valores subían mucho más, pero el mercado quiere detalles, lo que explica la evolución de Mobilcom, que empezó ganando un 8% y terminó cayendo un 8,4%.
Los bancos serán, según los operadores, meros intermediarios. Las acciones se quedarán aparcadas allí, pero no se concretó cómo ni cuándo serán transferidas a France Télécom. La francesa ha tenido que pactar esta salida porque, cuando entró en el capital de Mobilcom, llegó a un compromiso con Schmid que le obligaba, bajo ciertas condiciones, a comprar su participación. Schmid quería salir de Mobilcom, pero France Télécom no quería entrar y consolidar en su deuda otros 5.000 millones de euros. La disputa llegó a los tribunales.
Con el traspaso del capital a los bancos, France Télécom evitará consolidar la deuda y verse obligada a opar Mobilcom (la ley le habría obligado), al tiempo que termina con el litigio. Se queda con el control de la empresa, que intentará reflotar. Pero, a medio plazo, lo único que cambia es que la deuda de Mobilcom no entra en balance y que no hay opa. Según los expertos, la perdedora es la propia Mobilcom, que queda a expensas de France Télécom. La compañía no quiere invertir más dinero en Alemania.