Xerox vende sus servicios financieros en México, Brasil e Italia
Banco Itau se hará con las actividades de créditos a clientes para compra de equipos Xerox en Brasil a partir del 1 de abril, mientras que en México el grupo estadounidense ha firmado un acuerdo similar para transferir estas actividades a CIT Group, filial de Tyco International.
Asimismo, Xerox ha suscrito un acuerdo preliminar, que culminará en abril, para transferir sus actividades de créditos en Italia por 263 millones de euros a un socio cuyo nombre no desveló.
Por otra parte, el fabricante de fotocopiadoras ha recibido financiación adicional por parte de GE Capital, concretamente un importe de 304 millones de euros en Estados Unidos y de 333 millones de euros en Canadá.
Xerox ha puesto en marcha la sociedad conjunta creada con De Lage Landen en Holanda, con la idea de financiar las compras de material por clientes y supervisar las operaciones de facturación. La 'joint-venture' está controlada al 49 por ciento por Xerox.
La empresa norteamericana vendió activos por valor de 2.521 millones de euros y redujo sus costes en más de 1.146 millones de euros en 2001 con el objetivo de rebajar sus deudas. Tras la nueva financiación de GE Capital, su liquidez se eleva a 5.500 millones de euros.