_
_
_
_
Autorización

Swiss podrá operar en largas distancias

La nueva compañía aérea suiza Swiss podrá comenzar a operar oficialmente el domingo tras recibir la autorización de la Oficina Federal de la aviación civil (OFAC) para que explote las líneas de larga distancia que hasta ahora cubría Swissair.

Swiss podrá volar a 38 destinos intercontinentales, además de 147 trayecto de corta o media distancia.

A comienzos de este mes de marzo, el Departamento federal de comunicación había concedido a Crossair, compañía regional sobre la que se ha creado Swiss y que dejará de funcionar mañana, las concesiones necesarias para explotar esos 38 destinos intercontinentales.

Pero para que esta concesión fuera efectiva, Crossair debía cumplir una serie de requisitos legales para ampliar su licencia de transporte aéreo que hasta ahora sólo cubría el tráfico de corta y media distancia al tratarse de una compañía regional.

La OFAC ha constatado que Crossair cumple ya con todas las condiciones técnicas, operativas y económicas necesarias para hacerse cargo de los trayectos intercontinentales.

La autorización de vuelo concedida hoy es válida para un año y, tras esos doce meses, se realizarán una serie de evaluaciones que permitirán, si el resultado es el adecuado, renovarla por cinco años.

Swiss ha obtenido igualmente la autorización necesaria de los países a los que volará.

La compañía Swiss comenzará a volar mañana, aunque operará a través de Crossair hasta el domingo, día de inicio oficial de sus actividades.

Más información

Archivado En

_
_