Pirelli redujo beneficios y ganó 86 millones de euros en 2001
El Consejo de Administración de la firma, reunido hoy en Milán, aprobó el balance del pasado ejercicio, en el que la fuerte reducción de beneficios se debió a un peor resultado operativo y que en 2000 se habían registrado fuertes plusvalías por la venta de participaciones en diferentes empresas.
El año 2001 fue significativo para Pirelli porque, junto a Edizione Holding (familia Benetton), IntesaBci y Unicredito, se hizo con el control de Olivetti-Telecom Italia a través de una sociedad instrumental (Olimpia) en la que invirtió 3.170 millones de euros.
Durante el pasado ejercicio, las ventas de Pirelli alcanzaron los 7.509 millones de euros (+0,4%) y la plantilla a 31 de diciembre era de 39.127 trabajadores, 2.787 menos que en el año precedente.
El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, anunció hoy que en mayo próximo estará listo un nuevo plan industrial, que se centrará en el negocio tradicional de la firma, como neumáticos y cableado y en el reforzamiento de la estructura financiera.