Indo obtuvo en 2001 un 15,6% más de beneficio neto
El resultado de actividades ordinarias experimentó una mejora en 3,45 millones de euros, al pasar de una cifra negativa de 1,49 millones en el año 2000 a un beneficio de 1,96 millones en 2001.
La compañía ha destacado que este cambio de tendencia en los resultados de actividades ordinarias se produjo, a pesar de haber registrado unas ventas inferiores en casi 7,05 millones de euros por la desinversión realizada en el negocio de audiología.
No obstante, Indo elevó un 42,6% los márgenes sobre ventas, frente al aumento del 38,8% conseguido en 2000. La empresa explicó este incremento en los márgenes en el ahorro de costes originado con las reestructuaciones acometidas por la compañía, la buena marcha del negocio internacional en el segundo semestre, la óptima comercialización de nuevos productos y las nuevas colecciones de gafas lanzadas de Purificación García, Givenchy y Sting.
Indo logró una reducción de recursos aplicados al activo circulante de 8,64 millones de euros frente a diciembre de 2000, que destinó mayoritariamente a reducir el nivel de endeudamiento del grupo.