Caja Madrid destinará 143 millones a obra social
Caja Madrid destinará este año más de 143 millones de euros a obra social, de los cuales el 71% será gestionado por la obra social de Caja Madrid y el 29% restante por la fundación de la entidad financiera. El presupuesto para este año supone un incremento del 9,5% con relación al de 2001 y representa el 29% sobre su beneficio atribuido total. Carlos Martínez, director gerente de la obra social, explicó ayer que, en los últimos cinco años, el presupuesto total de la caja de ahorros para este concepto ha crecido un 89%.
Según sus cálculos, cinco millones de personas se beneficiarán este año de estos proyectos, cuyo objetivo es la formación, la asistencia y la integración social y laboral' de españoles e inmigrantes.
Con la obra social, 37,2 millones de euros irán a programas educativos; 45,4 millones de euros, a programas asistenciales; y 15 millones, a programas socioculturales y medioambientales.
La caja de ahorros madrileña ha multiplicado casi por cinco en el último lustro los programas relacionados con las personas mayores. Las personas dependientes (aquellas que no pueden valerse por sí mismas) recibirán este año casi 2,5 veces el presupuesto de 1997.
Martínez anunció que la caja impulsará una campaña de solidaridad entre sus empleados, un programa de reforestación con un millón de árboles.
En la actualidad, Caja Madrid trabaja en 223 centros, de los cuales 121 son de gestión propia y 21 son de gestión cedida. Además, en otros 81 colaboran con instituciones y entidades educativas, asistenciales y medioambientales.