La facturación y la recuperación de pedidos industriales en Italia se recuperaron en enero
La facturación y los pedidos de la industria italiana han experimentado una recuperación durante el mes de enero, después de diez meses negativos, tanto en el mercado interior italiano (+2,2%) como el extranjero (+3,7%), según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).
En cuanto a la facturación industrial, en enero se incrementó el 0,1% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en comparación con diciembre subió el 3,4%, según el Instituto de Estadísticas.
En este capítulo ha influido decisivamente el incremento de la facturación en el mercado extranjero (0,5%), ya que el interno se ha mantenido estacionario.
Cae el paro y la tasa queda en el 9,1%
El desempleo en Italia se situó a finales de enero en el 9,1%de la población activa, lo que supone un descenso respecto al 9,3% de octubre, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).
Respecto a enero de 2001, la reducción ha sido de ocho décimas, según el organismo de estadísticas, que apunta que el número de trabajadores a comienzos de este año había alcanzado los 21,74 millones, el nivel más alto desde 1993. En ese último año el número de los ocupados ha crecido en 371.000 personas, mientras que en enero pasado las personas en busca de empleo eran 2,17 millones.
Por zonas, se confirma que el sur de Italia es la zona más castigada por el desempleo, que registra una cifra del 18,6%, mientras que en las regiones del centro es del 6,9 y en el norte del 3,8%.