_
_
_
_
Sindicatos

Huelga general en Italia el 16 de abril contra el despido libre

Los principales sindicatos italianos decidieron ayer convocar para el 16 de abril una huelga general de ocho horas contra la reforma laboral del Gobierno de Silvio Berlusconi. Los líderes de CGIL, Sergio Coferatti; CISL, Savino Pezzotta, y UIL, Luigi Angeletti, reunidos en Roma, acordaron ese paro general como respuesta a la reforma laboral y, más en concreto, contra la intención del Ejecutivo de suspender el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores que prohíbe el despido sin causa justificada.

La decisión sindical tiene lugar en un momento de especial tensión social en Italia, donde la semana pasada fue asesinado un consejero del Ministerio de Trabajo y la CGIL congregó a casi dos millones de personas contra la política económica y laboral.

Savino Pezzotta afirmó que la huelga está justificada por la actuación del Ejecutivo en relación con despido, el arbitraje laboral y con la intención de que las empresas no hagan las contribuciones asistenciales de los trabajadores que se incorporen al mercado.

Archivado En

_
_