_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street termina la jornada al alza por los buenos datos del consumo

Sin embargo, tras una apertura con una fortísima tendencia al alza, poco después de la media sesión las bolsas moderaron su ritmo hasta cerrar con ganancias mucho más modestas que las que llegaron a mostrar durante la jornada.

Según datos disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales ganó 71,69 puntos (un 0,70 %), hasta las 10.353,36 unidades, después de caer 146 enteros la jornada anterior y de ganar más de 150 puntos durante la mañana de hoy.

El mercado Nasdaq subió 11,68 puntos (un 0,64%) hasta las 1.824,17 unidades, tras la baja de 38,9 puntos del lunes.

En los últimos días, los inversores habían estado muy inquietos por la salud de los resultados de las empresas en el primer trimestre.

Muchas empresas habían advertido de que sus beneficios serían menores a los esperados y los expertos temían que éstas advertencias se extendieran a las semanas próximas.

Sin embargo, los buenísimos datos de confianza de los consumidores (los analistas esperaban unos 98 puntos, frente a los 110,2 puntos en que resultó la cifra final) alientan las esperanzas de que el gasto haya sido mayor al esperado en el primer trimestre, impulsando unos resultados mayores a los esperados.

En tanto, en la mañana de hoy se informó que la venta de bienes duraderos subió un 1,5% en febrero, tras el alza del 1,3% en enero, cifra superior al 1% que esperaban los analistas de Wall Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_