Caja Madrid destina 143,2 millones de euros a actividades sociales
Caja Madrid destinará durante el año 2002 143,2 millones de euros a actividades sociales, de los cuales el 71% será gestionado por Obra Social Caja Madrid, y el 29% restante, por la Fundación de esa institución crediticia.
En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director gerente de Obra Social Caja Madrid, ha detallado que el presupuesto para este año "supone un incremento del 9,5% sobre el ejercido en el 2001", y explicó que en los últimos cinco años, "los recursos destinados a Obra Social se han incrementado en un 89%".
Obra Social Caja Madrid pretende apoyar actividades asistenciales, educativas, culturales, y las que se refieren a la protección del medio ambiente, haciendo especial énfasis en los programas asistenciales, "que superan el 50% de los 100,1 millones de euros que gestionará Obra Social", dijo.
Otro objetivo es "la formación, asistencia e integración social y laboral" de colectivos de discapacitados y otras personas dependientes, y por primera vez "se contará con un programa de ayuda a la inclusión social de inmigrantes".
Las actividades asistenciales de Caja Madrid serán apoyadas con 45,4 millones de euros y las relativas a la educación tendrán un presupuesto de 37,2 millones, mientras que 15 millones de euros serán destinados a las actividades culturales y medioambientales.
Carlos Martínez informó además acerca de los resultados obtenidos por Obra Social durante el 2001, "año en el que se beneficiaron 498.000 personas en 347 proyectos".
Caja Madrid conmemora este año el tercer centenario de su creación, por lo que se "quiere celebrar trabajando en las causas y no sólo en los efectos de la problemática social" de diversos colectivos en España, declaró.
Un 32% del presupuesto de Obra Social beneficiará este año a las personas dependientes, un 31% a los programas juveniles, un 29% se destinará a las personas mayores, y los programas infantiles serán apoyados con el 8% del presupuesto.