Caja Madrid lanza una hipoteca que permite solicitar préstamos adicionales por el capital amortizado
Según informó hoy la entidad de ahorro, la peculiaridad de este nuevo producto es que los préstamos tendrán de garantía la vivienda, lo que posibilita que el tipo de interés cargado sea inferior al que soportan los créditos al consumo del mercado. Los préstamos secundarios no tienen además comisión de apertura y se pueden contratar por hasta 10 años, por un importe máximo de 48.000 euros.
Caja Madrid espera que las especiales condiciones de este nuevo crédito hagan que el 70% de las nuevas hipotecas que contrate la caja sean con la nueva 'Hipoteca Libre', que se puede solicitar por un máximo de amortización de 30 años, y es a partir del sexto mes cuando se puede solicitar préstamos al consumo o incluso créditos para financiar otras viviendas sobre el capital amortizado.
Según la caja, este nuevo producto está ideado para clientes que tienen previsto solicitar más de un préstamo y que, con la nueva fórmula, pueden llegar a ahorrarse hasta un 30% de los costes totales, en comparación con que soporta un préstamo al consumo normal.