_
_
_
_
_
Acuerdo

Swiss y American Airlines compartirán códigos de vuelo

La nueva compañía aérea suiza Swiss, que comenzará a operar de forma oficial el próximo domingo, ha llegado a un acuerdo de cooperación con la estadounidense American Airlines por el que compartirán códigos de vuelo.

El portavoz de Swiss, André Dosé, ha anunciado la firma del acuerdo, que entrará en vigor próximamente, una vez que las autoridades aeronáuticas norteamericanas y el departamento de Transportes estadounidense den su visto bueno.

Además de compartir los códigos de vuelo, American Airlines y Swiss pretenden colaborar en programas destinados a viajeros habituales.

De esta forma, los miembros del programa "Advantage", en el que participa American Airlines y que reúne al mayor número de viajeros del mundo, y los que pertenecen al "Qualiflyer", de Swiss, podrán acumular y utilizar los bonos para las redes de ambas compañías.

American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza aérea más importante del mundo, Oneworld, de la que también forman parte Iberia, Air Lingus, British Airways, Cathay Pacific, Quantas, Lan Chile y Finnair.

Swiss está en contacto con todas estas líneas para alcanzar acuerdos bilaterales, condición previa necesaria para formar parte de Oneworld, el próximo objetivo de la compañía suiza.

"Estamos orgullosos de haber conseguido una alianza con la compañía aérea más grande del mundo. Las posibilidades de viajes y de conexiones mejorarán mucho para nuestros pasajeros", afirmó Dosé.

Respecto al comienzo de las operaciones de Swiss, oficialmente el próximo domingo, aunque los primeros aviones de la compañía volarán desde el jueves, Dosé afirmó que "nunca antes en la historia de la aviación comercial un proyecto de tal envergadura se había realizado en tan poco tiempo".

Dosé recordó que en un primer momento "intentaron hacernos creer que este proyecto era insensato e irrealizable, pero, contra todas las expectativas, Swiss iniciará su carrera el domingo, tal y como estaba previsto".

"Estoy convencido de que la población suiza y todos los inversores, la Confederación, los cantones y la economía privada, que han permitido la creación de Swiss al reunir 2.700 millones de francos suizos (más de 1.600 millones de dólares), estarán orgullosos de nosotros", agregó.

Por otro lado, Swiss ha anunciado que ha decidido sustituir los 13 aviones de larga distancia que explota en la actualidad por nuevos Airbus A 340-300.

Estos reactores de cuatro motores ofrecerán más espacio a los pasajeros de la clase turista y serán más atractivos para los clientes de Business y First.

Además generarán una contaminación atmosférica notablemente inferior a los de los actuales MD-11 y son dos veces menos ruidosos en sus maniobras de aproximación a los aeropuertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_