_
_
_
_
Internet

El Consejo de la UE aprueba el reglamento que permitirá crear el dominio '.eu'

Los ministros de Telecomunicaciones aprobaron ayer el reglamento que creará un dominio específico para la Unión Europea. El .eu permitirá a empresas y ciudadanos europeos disponer de páginas web y direcciones electrónicas gracias a las que disponer de 'una auténtica identidad comunitaria en el ciberespacio', según explicó ayer Erkki Liikanen, comisario europeo de Sociedad de la Información.

El nuevo dominio funcionará con los ya existentes de cada país (.es, .it, o .fr, por ejemplo) y los conocidos como de primer nivel (.com, .net, .org, o .info, por ejemplo).

La Comisión reconoce que el motivo de la creación de un dominio europeo es la búsqueda del incremento del uso de Internet y del comercio electrónico en la Unión Europea, uno de los principales objetivos del plan de acción que se marcó en el Consejo de Lisboa de marzo de 2000. Además, como recordó ayer Liikanen, el .eu supondrá un elemento clave para la consideración de la marca Europa en el mercado virtual. El reglamento establece las bases para la adjudicación del dominio .eu a una organización privada sin ánimo de lucro que explotará el dominio, definirá los contenidos de política de registro y establecerá salvaguardas para prevenir el pirateo informático. Cualquier empresa, persona física residente u organización establecida en la UE podrá solicitar la asignación de un nombre de dominio .eu.

Por otra parte, la Comisión Europea aprobó ayer extender el actual Plan de Acción para promover un uso más seguro de Internet hasta finales de 2004. La UE, que lucha contra los contenidos ilegales y perjudiciales de la Red desde 1996, viene promoviendo desde 1999 el denominado Plan de Acción para una mayor seguridad de Internet como piedra angular de sus actuaciones en este campo.

'Los contenidos y las aplicaciones forman parte de las prioridades de nuestra agenda cuando hablamos de desarrollar Internet', aseguró Liikanen. El comisario europeo recordó la importancia de concienciar a los usuarios de Internet de los aspectos ligados a la seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_