_
_
_
_
_
Fusiones

Los bancos medianos lideran las subidas en marzo por los rumores de concentración

Tras los grandes movimientos vividos en la banca española, con importantes cambios en las cúpulas directivas del BBVA, SCH y Banco Popular, entre otros, los bancos medianos registran ganacias, que, según los expertos, "deben mover ficha" y los inversores se aprestan a tomar posiciones.

La subida más espectacular ha sido la del Banco Zaragozano, con una revalorización en el último mes en torno al 30%, así como la Bankinter, que ha ganado más de un 13%, y el Banco Pastor, con un 9%.

Las revalorizaciones de estas compañías son, si cabe, más destacadas por la propia evolución de la bolsa española en lo que va de mes de marzo, que apenas ha subido unas décimas y que sigue en torno a los 8.200 puntos.

Para los analistas, estas subidas bancarias tan fuertes se deben básicamente a los continuos rumores que apuntan a una posible fusión entre entidades de este sector de la banca, así como a comentarios sobre el interés de entidades extranjeras de entrar en el mercado español a través de la compra de una mediana entidad.

Los expertos señalaron que el propio tamaño de estos bancos, que tienen su negocio básicamente en el mercado español, les impide aumentar sus cuotas de negocio de una manera consistente y las fusiones o alianzas les permitirían ganar tamaño y no ser "engullidos" por grupos más grandes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_