Nueva recuperación del euro, que sube hasta los 0,8770 dólares
El euro comenzó la semana con buen pie, aunque falto de impulsos, ante los días de fiesta de Pascua que se avecinan, que generalmente contribuyen a reducir el volumen de transacciones en los mercados de divisas y la bolsa.
La moneda única subía hacia las 16.30 horas GMT en Fráncfort hasta los 0,8769 dólares, frente a los 0,8764 dólares de esta mañana, y el Banco Central Europeo (BCE) fijaba su cambio oficial en los 0,8759 dólares.
Las cifras de las ventas de casas usadas en EEUU de febrero, publicadas hoy, no afectaron prácticamente la relación euro-dólar.
Desde el punto de vista técnico, la eurodivisa se halla ante el comienzo de una prolongada tendencia bajista, que puede llegar hasta los 0,8615 dólares, una vez atravesado el umbral psicológico de los 87 centavos.
Mañana, martes, el instituto alemán Ifo divulgará el índice de confianza empresarial para Alemania, un indicador que incide con frecuencia en el euro, y el jueves, el BCE facilitará el crecimiento de la masa monetaria en la eurozona, otro dato relevante sobre la política monetaria europea.