Ir al contenido
_
_
_
_
Despidos

ABN Amro cerrará sus actividades de corretaje en EE UU

El grupo bancario holandés ABN Amro ha decidido cerrar sus actividades de corretaje y las empresas resultantes de las fusiones-adquisiciones en Estados Unidos, lo que supondrá la supresión de 550 empleos aproxiamdamente.

ABN Amro, que calificó sus actividades estadounidenses de corretaje de "relativamente pequeñas y frágilmente competitivas", explicó que el objetivo del cierre es "concentrar sus esfuerzos en sus actividades en Europa y Asia".

La dirección del banco extranjero más importante en Estados Unidos en términos de fondos generados precisó que la finalización de estas actividades se inscribe dentro de la reorganización que está llevando a cabo de sus división 'grandes clientes' en el país. Para cumplir el conjunto de medidas de reestructuración, ABN Amro realizará una provisión de 205 millones de euros.

Archivado En

_
_