_
_
_
_
_
Fusiones

El comercio de alimentación catalán crece con absorciones

Las empresas integradas en el Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña (Cedac), organismo que integra 12 compañías catalanas del sector, ganaron 300.000 metros cuadrados de superficie comercial gracias a las absorciones que llevaron a cabo durante 2001. El presidente del Cedac, Jaume Rodríguez, aseguró que el incremento de superficie de venta 'está basado en el cambio de mano que han experimentado los supermercados y no en la aparición de nuevos establecimientos'. Los miembros del Cedac manifestaron 'la dificultad de crecimiento a través de la instalación de nuevas tiendas en el mercado'.

Durante 2000, Cedac dispuso de 1,3 millones de metros cuadrados para la venta de productos, mientras que en 2001 se alcanzó una superficie de 1,6 millones. Cedac aumentó un 9% su facturación durante el pasado año y alcanzó una cifra de ingresos de 6.530 millones de euros a pesar de la transición al euro y de las crisis alimentarias que padeció el sector durante 2001. Jaume Rodríguez destacó el papel que jugaron las distribuidoras catalanas ante la llegada de la nueva moneda, ya que 'nos convertimos en oficinas bancarias al permitir el cambio de monedas, aunque supuso en ocasiones un sacrificio económico'.

Según las previsiones del organismo, la facturación de Cedac durante 2002 experimentará un crecimiento del 8%, ya que 'la recuperación de la economía mundial generará confianza en el consumidor', afirmó Rodríguez.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_