_
_
_
_
Energía alternativa

La capacidad eólica de Endesa produce el equivalente anual a 600.000 barriles de petróleo

La compañía Endesa ha asegurado que España evitó el pasado año la importación de casi 600.000 barriles de petróleo gracias a la producción de los cuatro parques eólicos que gestionó en Galicia.

Estas instalaciones generaron 415.000 megavatios/hora al año, 170.000 más que en el ejercicio precedente. El aumento obedece tanto a la entrada en servicio de un nuevo parque, el de Carba-Vilalba, como a la mejora de la eficiencia de los aerogeneradores y a las favorables condiciones del viento.

Endesa Cogeneración y Renovables posee en Galicia cuatro parques eólicos, cuya potencia instalada suma 146 megavatios. Actualmente, dice la compañía, está poniendo en servicio un nuevo complejo, el de Faladoira, al norte de A Coruña, de 96 megavatios de potencia.

La entrada en plena producción de este parque culminará en abril, con lo que llegará a 242 megavatios la potencia instalada, mientras que la generación podrá incrementarse en unos 260.000 al año.

En el ejercicio último, las condiciones atmosféricas permitieron un aumento de la producción generada a partir de la fuerza del viento, que se precisa que oscile entre los cinco y 28 metros por segundo. Las horas equivalentes de funcionamiento de cada parque superaron las 2.500 y en todos los casos subieron los niveles de producción.

Actualmente, la potencia eólica instalada por la compañía en toda España asciende a 600 megavatios y espera alcanzar los 1.500 antes de tres años.

Más información

Archivado En

_
_