_
_
_
_
Previsión

HSBC presenta un futuro optimista para la economía de Hong Kong

En una conferencia, Eldon ha alabado la experiencia empresarial y sus relaciones comerciales de la antigua colonia británica, que la convierten en un lugar privilegiado para prestar servicios a quiénes pretendan penetrar el mercado chino.

Asimismo, los conocimientos de los honkonguenses suponen una enorme ventaja para hacer de China un competidor de categoría en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según el presidente del HSBC.

Eldon ha señalado que "es imperativo que el Gobierno honkonguense reduzca el gasto público", situado en 7.692 millones de dólares (8.769 millones de euros), y, en este sentido, ha felicitado la decisión del ministro de Economía, Anthony Leung, de no tocar la base impositiva.

Ha señalado que un aumento de los impuestos para reducir el déficit fiscal "afectaría a una de las principales características que hacen de Hong Kong un centro financiero atractivo para las multinacionales".

No obstante, consideró como "muy probable" que en los próximos dos años aparezca un nuevo impuesto sobre el consumo, cuando la situación económica haga más tolerable la medida.

Eldon ha desanimado vivamente a los partidarios de eliminar la paridad de la moneda local con el dólar estadounidense, porque, en su opinión, Hong Kong "entraría en una fase prolongada de incertidumbre y sin resultados garantizados".

El presidente del HSBC ha señalado que la paridad de la divisa con el "billete verde" es una de las cosas que permiten mostrarse optimista con el futuro económico de la Región Administrativa Especial de China, como se conoce oficialmente a Hong Kong desde que el Reino Unido traspasó su soberanía a China, en 1997.

Eldon ha accedido a la presidencia del HSBC en 1999 tras hacer carrera en el grupo durante tres décadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_