_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra la semana con leves ganancias

En concreto, el Ibex 35 ganó un 0,14%, con lo que se situó en 8.346 puntos. La caída de los futuros en EEUU hizo que también se desinflase el Nuevo Mercado español que perdió un 0,6% a 2.848,60 puntos.

Los principales mercados europeos siguieron tendencias similares, aunque el balance fue negativo para Londres y París, que cedieron un 0,05%, mientras que Francfort, que cierra a las ocho de la tarde, subía al acabar la sesión en Madrid un 0,1%.

La cotización de BBVA no se veía afectada por el expediente abierto por el Banco de España por ocultación de fondos y ganó un 0,8%, mientras que su competidor BSCH se dejó un 0,3%.

La escalada del precio del crudo, por encima de los 25 dólares, y la inminente subida de las gasolinas no impedían que Repsol YPF se dejase un 0,13%, mientras que los títulos de Endesa recortaban un 0,88%.

Los rumores de OPA que se centran en estos días en los bancos medianos hacían que el Banco Zaragozano fuese el valor que más subió en el mercado, un 12,14%, que se sitúa en máximos históricos. Recoletos registraba la segunda mayor revalorización del continuo, del 7%, y se mantenía en máximos anuales.

Inditex seguía con buen comportamiento tras la presentación de sus resultados y era la compañía que más se revalorizaba en el Ibex-35, un 1,22%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_