_
_
_
_
_
Nombramientos

CLH renueva el consejo de administración con representantes de Enbridge

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha renovado el consejo de administración con el nombramiento de los representantes de Enbridge, nuevo accionista de la empresa tras adquirir el 25 % a Repsol YPF, Cepsa y BP, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, han renunciado a su puesto de consejeros José Luis Díaz, que será sustituido por Ian Robert McFeely, representante de Enbridge; Antonio de Madariaga, por Juan Antonio Ortega; Manuel Abollado, por Melvin Frederick (Enbridge); Fernando Maravall, por Dominique de Riberolles (Cepsa), y Jorge Segrelles (Repsol YPF) por Richard Charles Sandahl (Enbridge). No obstante, Segrelles seguirá siendo miembro del consejo, en representación de Petronor.

De este modo, Repsol YPF, Cepsa y BP ceden uno de los puestos que cada una posee en el consejo a los tres nuevos miembros de Enbridge, que ocuparán la vacante hasta que se reúna la primera junta general de accionistas del grupo.

Más información
Comunicación a la CNMV

Asimismo, Ian Robert McFeely y Richard Sandahl, ambos vinculados a la empresa canadiense, formarán parte de la comisión ejecutiva de CLH. Tras estos cambios, el consejo seguirá integrado por 14 miembros, entre ellos el presidente y consejero delegado.

Repsol YPF, Cepsa y BP formalizaron el pasado 1 de marzo la firma definitiva de la venta del 25 % de CLH a la empresa canadiense Enbridge por un importe de 420 millones de euros, de los que 370 millones de euros se abonarán en efectivo y los 50 millones de euros restantes corresponden a asunción de deuda.

Esta cantidad supone valorar el 100% del capital de la empresa propietaria de la red de oleoductos en 1.680 millones de euros. Del 25 % del capital de CLH que comprende el acuerdo, el 18,55 % corresponde a Repsol YPF, el 5,13 % a Cepsa y el 1,33 % a BP.

La operación se realizó en cumplimiento del Real Decreto Ley 6/2000 de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios. Esta norma limita a un máximo del 25 % la participación individual en el accionariado de CLH, así como al 45 % la participación conjunta de las compañías con capacidad de refino en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_