Nutrexpa negocia con Unilever la compra de Nocilla
Nutrexpa negocia con el grupo anglo-holandés Unilever la compra de Nocilla, la tradicional crema de chocolate que se fabrica en Montmeló, aunque la operación está en estudio y no existe ningún preacuerdo.
Unilever se integró el pasado año con la estadounidense Bestfoods, y la venta de Nocilla se inscribe en el proceso de reestructuración de estas dos empresas.
Por su parte, el grupo Nutrexpa está estructurado en tres empresas: Nutrexpa España, con Cola Cao como marca líder de los cacaos solubles; La Piara, con más de un 40% de cuota de mercado en patés, y Nutrexpa Internacional, que está presente en más de 60 países, incluidos China y Rusia.
La compra de Nocilla completaría el abanico de productos alimentarios de Nutrexpa destinados especialmente a los consumidores infantiles, aunque fuentes de esta empresa no han precisado si la posible compra se alcanzará en fechas próximas.
Según informa hoy Nutrexpa, además del estudio de compra de Nocilla, el grupo estudia proyectos de crecimiento como la construcción de una nueva fábrica en Manlleu, especializada en la elaboración de patés, con una inversión de unos 2.000 millones de pesetas, y que se prevé finalizará este mismo año.