_
_
_
_
_
Autopistas

Acesa financiará la OPA sobre Iberpistas con un crédito de La Caixa

Esta suspensión, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre estos valores, se ha producido tras la publicación en Cinco Días de que Aurea (filial de Dragados) ha logrado un pacto con varios accionistas de Iberpistas -las familias Godia, López Casas, Torrente y Blasco- para asegurarse el control del 51,2% del capital.

De esta forma, Dragados y su filial Aurea buscan contrarrestar la OPA de acciones lanzada por la líder en el sector de concesionarias, Acesa.

La OPA de Acesa fue lanzada el pasado martes, por el porcentaje de la compañía que la concesionaria aún no controla, sin el acuerdo del Consejo de Administración de Iberpistas, que está estudiando una fusión con Aurea, la concesionaria del Grupo Dragados. La oferta va dirigida, en concreto, a más de 64,7 millones de acciones de Iberpistas. Acesa no ha condicionado a un número mínimo de acciones la efectividad de su oferta.

Más información
Consulte la comunicación de Acesa a la CNMV

Aurea, filial de concesiones de Dragados, e Iberpistas, participada por Sacyr y Acesa, pretenden integrarse mediante un proceso de fusión, precedido por una OPA con un canje de 1 acción de la primera empresa por 2,1 acciones de la segunda.

El consejo de Iberpistas decidió ayer aplazar su decisión tanto sobre el proyecto de fusión planteado con Aurea como sobre la OPA de Acesa, hasta que ésta última no esté formalmente registrada en la CNMV.

Los títulos de Aurea cerraron ayer a 21,80 euros, los de Dragados a 14,42 euros y los de Iberpistas a 11,98 euros y en lo que llevamos de año las dos primeras acumulan unas pérdidas en Bolsa superiores al 4%, mientras que la que pretende ser adquirida se ha revalorizado casi un 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_