_
_
_
_
Política

El Gobierno de Vitoria completa los Presupuestos con la abstención del PSE

Los votos de los partidos que forman el Gobierno vasco, PNV, Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida, junto a la abstención del PSE-EE, permitieron ayer la aprobación en el Parlamento vasco de la Ley de Medidas Presupuestarias que contempla créditos adicionales de 145,7 millones, con los que el Ejecutivo de Vitoria completará parte del 30% de los Presupuestos de 2002 que no fueron respaldados por la cámara de Vitoria.

Según la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, este proyecto permitirá desarrollar un conjunto de actuaciones que, por su 'importancia social y económica', resultan 'inaplazables'. Son los casos de la financiación de la seguridad de los políticos y partidos amenazados, de la puesta en marcha de la Oficina de las Víctimas del Terrorismo y de las obras de la nueva Feria Internacional de Bilbao, entre otros. En concreto 20,4 millones se destinarán a la promoción de los derechos humanos, a la atención y apoyo a las víctimas y a la adecuación de los efectivos de la Ertzaintza y de los servicios de escolta.

Otra partida de 20,3 millones de euros va destinada a la ejecución del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, sobre todo para impulsar el uso popular de Internet, así como el comercio electrónico de las empresas.

El Partido Popular votó ayer en contra de este proyecto de ley y lo calificó de 'fraude de ley' y 'chapuza', y acusó al Gobierno vasco de querer aprobar un endeudamiento que no fue respaldado por el Parlamento en la sesión celebrada el pasado mes de enero.

Más información

Archivado En

_
_