France Télécom sube el 5,64%, a la espera de su salida de Mobilcom
France Télécom puede ver una salida del conflicto al que la arrastró la alemana Mobilcom. La acción de la teleco francesa subió un 5,64% después de que diversas informaciones apuntasen a una solución pactada entre la partes. También agradeció la acción las expectativas de que France Télécom pueda forzar la venta a la eléctrica Enel su 27% en la teleco italiana Enel, que reportaría a la francesa 3.800 millones de euros para reducir deuda.
En el enredo de Mobilcom, France Télécom está peor colocada, pues, como Enel, ocupa el lugar de la empresa que puede ser forzada a comprar un capital que no quiere. Pero puede llegar a un acuerdo. Gerhard Schmid, fundador y principal accionista de Mobilcom, tiene una opción para vender un tercio de la empresa a France Télécom, según los acuerdos a los que llegaron cuando la francesa invirtió en Mobilcom. Ello metería en el balance de France Télécom 5.000 millones de deuda, algo difícilmente asumible para una empresa que ya debe 65.000 millones. Eso, después de la dura batalla legal con la que France Télécom amenaza.
La solución consistiría en que los bancos acreedores de Mobilcom se queden con la empresa un tiempo, mientras France Télécom sanea su balance. Cuando la francesa esté menos endeudada y pueda consolidar los 5.000 millones de deuda sin problemas, Mobilcom pasaría a sus manos. Hoy France Télécom presenta resultados y los analistas esperan que aclare estos puntos.