Schweppes asegura que Coca-Cola viola la competencia en España
El consejero delegado de Cadbury Schweppes España, Antonio Obieta, fue ayer determinante en su valoración de la actuación comercial de Coca-Cola en España. Esta multinacional, dijo, 'viola las más elementales leyes de la competencia en Europa y España. Nuestra demanda no pretende evitar que se consolide el lanzamiento que Coca-Cola ha realizado de su marca Nordic Mist para competir con nuestra tónica'. Y añadió: 'Lo que sí pretendemos es que el Servicio de Defensa de la Competencia primero y el Tribunal de Defensa de la Competencia después dejen claro que una compañía que disfruta de una posición de dominio no puede utilizar determinadas prácticas comerciales vetadas al resto de sus competidores'.
Obieta declinó valorar la actual situación del contencioso entre Coca-Cola y el servicio, 'por respeto a la instrucción del expediente', y aseguró sentirse 'muy optimista' respecto a la resolución del mismo.
El máximo ejecutivo de la filial española de la multinacional británica de los refrescos y el chocolate aseguró que el año pasado la compañía generó en España un total de 330 millones de euros, ya plenamente consolidada con La Casera, y obtuvo unos beneficios de 23 millones de euros. La plantilla de la sociedad asciende a un total de 1.350 personas.
Más cuota de mercado
La sociedad se ha marcado como objetivo elevar su cuota de mercado del 15% actual hasta el 17% en 2005 a través de un decidido impulso comercial y publicitario de sus actuales marcas y a través del lanzamiento de otras enseñas propiedad de la multinacional.
Por otro lado, Schweppes construye en la actualidad una planta a las afueras de Barcelona en la que tiene previsto invertir un total de 12 millones de euros. Esta fábrica sustituirá a todos los efectos la planta que la compañía posee en la actualidad en un área urbana de la Ciudad Condal y cuyos terrenos han sido ya vendidos a La Caixa.