Aparicio duda de la credibilidad de las propuestas socialistas y las considera poco originales
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se ha referido hoy a la batería de medidas de apoyo a la familia presentadas ayer por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que le suscitan dudas de credibilidad y que son poco originales.
Aparició, que participó en Madrid en la inauguración del Congreso Europeo sobre las Personas con Discapacidad, señaló que el incremento "brusco" propuesto por los socialistas en el apoyo económico a las familias es poco creíble y que no viene fundamentado por una financiación concreta ni los efectos sobre la reducción de impuestos.
Asimismo, señaló que los conceptos planteados por el PSOE ya están recogidos en el Plan Integral de Apoyo a la Familia presentado por el Gobierno y se congratuló de que los socialistas planteen en sus medidas las conclusiones alcanzadas en el Consejo de Barcelona de apopyo a las infraestructuras que favorezcan el acceso al empleo de las mujeres. "Sus medidas tienen poco originalidad y son menos creíbles", concluyó.