Los fondos euro, al borde del beneficio
La mejoría gradual de las Bolsas de la zona euro ha colocado al borde de la rentabilidad a los fondos especializados en estos mercados. Ayer, el Euro Stoxx 50 acabó la sesión muy cerca de sus niveles de cierre del año pasado.
Entre los 25 fondos con mayor patrimonio, dos presentaban ya beneficios desde hace unas semanas. Los fondos de este grupo, especializados en pequeñas y medianas compañías (las small caps), son los que mejor están respondiendo este año. Hay media docena de fondos de este tipo y sus rentabilidades están en positivo desde hace ya varias semanas. También hay algún fondo especializado en valores tecnológicos de la zona euro con rendimientos bastante favorables en lo que va de año.
Las Bolsas de la eurozona han comenzado a reflejar en el curso de los últimos días la mejoría de las previsiones económicas en la zona euro. La firme reducción de la inflación en febrero y la mejoría de los indicadores de confianza empresarial han contribuido a estos avances en las previsiones de los analistas, que han arrastrado a los inversores.