Overstock.com y Netflix reavivan las salidas a Bolsa de Internet
Wall Street verá en las próximas semanas el resurgir de las colocaciones en Bolsa de dos firmas de Internet. La compañía de comercio minorista a través de la Red Overstock.com y la empresa de venta y alquiler de DVD, Netflix, serán los artífices del regreso.
La primera pretende obtener con la OPV hasta 36,8 millones de dólares (42 millones de euros). La segunda espera recaudar 115 millones de dólares (131 millones de euros).
Según los expertos, aunque las dos compañías se diferencian sustancialmente, ambas han aprovechado Internet para alcanzar el éxito en sus respectivos mercados.
Netflix permite a sus clientes ver tantos DVD como quieran por una cuota fija al mes de unos 22,7 euros. La empresa tiene más de 500.000 suscriptores y compite con otras firmas de vídeo establecidas, como Blockbuster.
Por su parte, Overstock.com aprovecha los excesos de existencias de proveedores para ofrecer a los clientes productos de marcas conocidas a un precio rebajado. La gama de artículos va desde baterías de cocina y joyería hasta equipos deportivos. Sus competidores son empresas de Internet como Amazon o Ebay, así como otras tiendas tradicionales de descuento, como Ross.
Los analistas no se atreven a pronosticar el éxito o fracaso de las OPV. Una de las últimas colocaciones de una firma de Internet fue la de Pypal, empresa de pagos a través de la Red, que salió a Bolsa en febrero. Desde entonces, gana el 44%.