Goldman echará al 2% de la plantilla tras ganar un 32% menos
Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión de EE UU, despedirá al 2% de su plantilla para hacer frente a la disminución de beneficios, según anunció ayer la entidad después de presentar resultados referidos al primer trimestre del año. En un comunicado, la entidad aseguró que para hacer frente a la baja en sus ingresos, que cayeron por sexto mes consecutivo, tendrá que llevar a cabo recortes de plantilla y que en lo que resta del año 'reducirá el empleo modestamente'.
El banco ganó un 32% menos en el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2001. Así, la entidad anunció que en el trimestre fiscal terminado el 22 de febrero pasado ganó 524 millones de dólares (602 millones de euros), durante este periodo.
Los ingresos de la unidad de inversión cayeron un 91%, desde los 1.357 millones de euros. Esta fuerte baja en los ingresos se debió, según Goldman, a la volatilidad y caída de los derivados de acciones, así como al mal resultado de una 'gran operación con acciones', sobre la que no facilitó mayores detalles.